La Plata Coloidal

La plata coloidal es un coloide formado de pequeñas partículas de plata metálica cargadas eléctricamente en forma de átomos y unidas a proteínas (grenetina albúmina), en México es utilizado principalmente como biocida y en  Estados Unidos se utiliza en tratamientos terapéuticos de medicina alternativa así como en suplementos alimenticios.

Las propiedades antibacterianas, antivíricas y desinfectantes de la plata se conocen desde hace siglos. En la antiguedad  una práctica común era introducir una moneda de plata en la leche porque así se conservaba más tiempo.

El hecho de que el tamaño de las partículas de plata sea pequeño hace a la solución más efectiva, al expandirse el área de contacto con los gérmenes y bacterias. Las particulas de plata tienen un diámetro de 0,01 a 0,001 micras (la millonésima parte de un metro).

La Plata Coloidal es obtenida a través del proceso electrolítico que se lleva a cabo en agua, ésta atrae  las partículas submicroscópicas de plata. Estas partículas permanecen en suspensión debido a la pequeña carga eléctrica de cada partícula.

En la medicina alternativa se usa frecuentemente como antibiótico. Las microscópicas partículas de plata suspendidas en agua son capaces de destruir hasta los microbios más resistentes a los antibióticos.

La plata coloidal no destruye la flora intestinal benéfica, lo que estimula la proliferación de hongos como la cándida albicans, causa de la Candidiasis crónica.

Se ha demostrado que la Plata coloidal no sólo mata ciertas bacterias, hongos y virus e incluso células tumorales, sino que también promueve la curación de heridas, incluso en pacientes con serias quemaduras y estimula el crecimiento del hueso.

Cualquier célula que no posee una pared químicamente resistente se ve afectada por la acción de la plata, incluso las bacterias y otros organismos sin paredes celulares, como por ejemplo, los virus extracelulares. La plata actúa de forma espesífica en ciertas estructuras celulares. Puesto que las células de los mamíferos tienen un recubrimiento completamente diferente, la plata no tiene efecto alguno sobre ellas.

Para los humanos, la plata en su forma coloidal tiene una toxicidad prácticamente nula. 2 cucharaditas por día contienen menos plata que el límite estipulado por la Organización Mundial de la Salud. La plata se excreta fácilmente del cuerpo, principalmente a través de la orina.

 

 

 

 

 

Facebook Comments